Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Bravo y su respuesta a Rueda: "Mi postura siempre ha sido estar en la Selección"

  • Por Meganoticias

Ante la incertidumbre que se ha desatado al interior de la Selección Chilena debido a la posibilidad de que Claudio Bravo renuncie a la Roja, AhoraNoticias sostuvo un mano a mano con el portero nacional en Inglaterra donde confirma que no ha renunciado.

Especulaciones que se comenzaron a tejer luego de restarse de los partidos amistosos de marzo ante Suecia y Dinamarca en el inicio de la era de Reinaldo Rueda en la banca de Chile.

"Se ha especulado y hablado mucho. Yo he guardado silencio en algunas cosas, pero mi postura siempre ha sido estar en la Selección, nunca he renunciado. Por ahí se leen muchas cosas y la gente compra. Sí me marginé de los dos partidos amistosos, pero no es una renuncia definitiva", afirmó Bravo tras participar en la victoria del Manchester City 3-1 sobre Brighton.

"No tengo por qué renunciar a la Selección de la manera que se especula o se dice. Llevo tantos años metido ahí que cuando me retire realizaré una conferencia como Dios manda y con un partrido como Dios manda, para despedirme como merezco. Estoy disponible, lo dije cuando regresé de Santiago y lo escribí en varios lugares", agregó el bicampeón de América.

Además, el nacido en la cantera de Colo Colo se refirió a las conversaciones que ha sostenido con Rueda sobre la posibilidad de ser nominado a la Roja, asegurando que lo único que le solicitó al DT fue no jugar ante Suecia y Dinamarca.

"No es labor mía que me nominen, es labor del tecnico. Él sabe a quién convocar y a qué jugadores necesita para lo que viene. Es problema de él, yo sé lo que pienso y él sabe lo que hablamos acá. Es tema de él si me nomina o no, pero yo estoy disponible. Sólo le pedí que no me convocara hace varios meses atrás, y me convocó sabiendo que no iba a ir, pero ya está".

Eventual retorno a la Roja que por ahora deberá esperar, ya que el estratego colombiano ya adelantó que no citará a Bravo ni a otros consagrados de cara a los amistosos ante Rumania (31 de mayo), Serbia (4 de junio) y Polonia (8 de junio).

"Son partidos amistosos, tampoco es sano que vayan los de siempre. Lo mejor es que empiecen a haber caras nuevas y que los más pequeños empujen a los más grandes", aclaró Bravo.

"Por no ir a un par de partidos amistosos no se acaba el mundo, hay que estar cuando los partidos son de verdad y cuando más se necesita a jugadores de envergadura. Los amistosos los pueden jugar los chicos, es una oportunidad magnífica para que disfruten de lo que es estar en la Selección", finalizó el ex Barcelona.