Surf Ranch: El estadio de olas perfectas a cien kilómetros del mar
¿Existe la ola perfecta?. Una pregunta que todos los amantes del surf tienen en su cabeza, y que hoy gracias a al 11 veces campeón del mundo y leyenda de la tabla, Kelly Slater se hizo realidad.
En medio de una zona rural de California, a más de 100 km del océano Pacífico, está el Surf Ranch, una enorme piscina de 640 metros de largo, en medio de la nada creada por Slater y que hoy sirve como ejemplo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los cuales el Surf debutará como disciplina.
"Siempre pensé que si el surf llegaba a crecer tendría que ser en un ambiente controlado, al menos un porcentaje. Lo veo como parte del futuro, es inevitable. Creo que el océano es irreemplazable", indicó el ex campeón de 46 años.
La Liga Mundial de Surf (WSL), compró el concepto a Slater, y comenzará a construir una instalación similar en Japón a fin de 2018, que pondrá a disposición del comité organizador de los Juegos de Tokio, señaló Sophie Goldschmidt, CEO de la organización.
"Esperamos terminarlo y probarlo a tiempo para que lo consideren para 2020", señaló la ejecutiva, que confirmó lo dicho por otros surfistas, que en agosto las olas en Japón no son las mejores.