Con un triplete de Messi el Barcelona obtuvo su título número 25 de la Liga Española
Lionel Messi fue el protagonista en la victoria del Barcelona frente al Deportivo de La Coruña. La "pulga" marcó un hat-trick en el partido que terminó 4-2 a favor de los catalanes.
Este resultado proclamó campeón al equipo la ciudad condal, quien alcanzó su título 25 de la Liga española. Por otra parte, este partido definió que el "Depor" descendiera a Segunda División.
Al Barça sólo le bastaba un punto para asegurar el campeonato español y cumplió su objetivo. La victoria selló una semana de títulos nacionales, luego de haber levantado la Copa del Rey el sábado pasado con un 5-0 sobre el Sevilla en el estadio Metropolitano de Madrid.
Philippe Coutinho abrió el marcador en el minuto 7 y Messi amplió la cuenta en el 38. El Deportivo se resistió y llegó a igualar provisionalmente con dianas de Lucas Pérez (40) y Emre Colak (64), pero un doblete del argentino en los últimos instantes (82, 85) sentenció el partido.
Esta vez el escenario de la celebración azulgrana fue Riazor, en La Coruña, donde se confirmó el reinado absoluto de un Barça que tomó las riendas del campeonato desde el principio y que ha tenido un camino espectacular, sin haber perdido ningún partido en el torneo local.
El Barcelona suma 86 puntos y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, está a 11 unidades de alcanzarlo.
El descenso matemático del Deportivo definió a los tres equipos que abandonarán este año la Primera División española: Las Palmas y Málaga se sumaron al equipo de La Coruña.