Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda y ausencias de jugadores de Colo Colo y la U: "Yo pedí a la ANFP que no multen a los clubes"

  • Por Meganoticias

A raíz de la polémica que se vivió hace algunos días con Colo Colo y Universidad de Chile que no quisieron prestar a sus jugadores para el miniciclo de la Selección Chilena, el técnico de la Roja Reinaldo Rueda se refirió a este hecho.

Nota

En conferencia de prensa, el entrenador expresó que "la decisión de los clubes no la comparto, es respetable, pero no la entiendo. Los jugadores quieren venir a la selección, porque se valorizan y ganan un prestigio muy grande. El ejemplo de ellos es Alexis Sánchez".

Además el colombiano reveló que "yo le solicité a la ANFP que no hubiera sanción para los clubes que no prestaron a sus jugadores (Colo Colo y U. de Chile). Quiero un ambiente de armonía y respeto. Que no se mal entienda que pueden pasar por alto".

Respecto a la situación del arquero Claudio Bravo, Rueda indicó que "no sé si la decisión de Claudio Bravo se mantendrá".

"No he tenido contacto con Claudio Bravo tras la última convocatoria. Él hizo unas exigencias para estar de nuevo en la Selección, yo estoy al medio, hasta el último momento le insistí que estuviera en los dos juegos (Suecia y Dinamarca)", complementó.

OTROS TEMAS DE SU CONFERENCIA

ALEXIS SÁNCHEZ: "Alexis quiere estar en la selección, donde están sus amigos y familia. Luego de estar con Chile, se oxigenó para brillar en Manchester United".

TITULARIDAD DE HERRERA: "Johnny Herrera tiene una trayectoria respetable, hace un buen trabajo en su club".

CENTRALES ALTOS: "Es lo que exige el fútbol contemporáneo. El caso de Maripán y Roco es muy reconfortante".

TERCER MINICICLO: "Estoy muy contento y muy feliz de lo que estamos haciendo acá. Lo importante fueron los 14 jugadores que trabajaron acá".