Escándalo en la Primera B: Separan a cinco jugadores de Cobreloa por indisciplina
La polémica está instalada en Calama luego de que el técnico de Cobreloa, Rodrigo Pérez decidiera separar a cinco jugadores del primer equipo producto de una indisciplina.
Según el portal En la línea, Matías González, Ignacio Jara, Matías Álvarez, Gonzalo Pérez y Juan Carlos Araya fueron apartados del plantel estelar hasta nuevo aviso.
"Hay un acto de indisciplina de parte de estos cinco jugadores, del cual estamos indagando mayores antecedentes. Nos entrevistamos con ellos y nos dieron sus versiones. Por el momento están apartados del primero equipo hasta tener una resolución más concreta respecto a lo mismo", confirmó el presidente de los loínos, Walter Aguilera al citado medio.
El medio que cubre habitualmente la actualidad de Cobreloa, señaló que los futbolistas participaron de una fiesta en la previa del duelo del fin de semana pasado frente a San Marcos, el cual terminó en derrota para los "naranjas" por 2 a 1.
"Si bien ellos estaban en su tarde libre, creemos que no corresponde. Además fue durante la semana de trabajo, que fue lo que nos complicó, y no vamos a permitir este tipo de cosas que afecten el objetivo del grupo. Por eso tienen que tener su remezón y castigo frente al tema", afirmó el timonel del club.
"Por el momento hay una separación hasta que tengamos todos los antecedentes y ahí vamos a determinar cuál será la sanción final por este acto de indisciplina que ya fue reconocido por parte de ellos, pero queremos tener mayores antecedentes para saber su envergadura y no sólo quedarnos con la información que disponemos como directorio", agregó el dirigente.