Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las definiciones por penales en las que Claudio Bravo fue el héroe de la jornada

  • Por Meganoticias

Este martes, el portero chileno Claudio Bravo nuevamente se transformó en el héroe del Manchester City que avanzó a la semifinal de la Copa de la Liga tras imponerse al Leicester en definición por penales.

Nota

Sin embargo, esta no es primera vez que el meta y capitán de la Selección Chilena se transforma en figura en esta infartante instancia.

En la ronda anterior, el oriundo de Viluco también fue rutilante a la hora de llevar a los "citizens" a este duelo frente al Leicester, atajando dos penales en la tanda de doce pasos frente al Wolverhampton.

Por la Selección Chilena, está demás recodar las dos finales con la que la escudra nacional se consagró como bicamepeón de América, tras vencer vía este expediente a su similar de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza.

La primera fue en 2015, en la final de la Copa América disputada en nuestro país. Bravo fue figura tras tapar un penal a Ever Banega y vio como Gonzalo Higuaín elevó su remate.

Nota

Un año más tarde, la Roja se volvió a topar con la albiceleste en una final. Esta vez fue por la Copa América Centenario, en la que Bravo volvió a sacar toda su experiencia y nuevamente fue el ídolo de la jornada, ya que en la tanda de doce pasos, la cual definió al campeón del certamen, el arquero contuvo un penal a Lucas Biglia. Messi también falló en aquella definición.

Cabe recordar que en 2006, el portero fue su primer episodio de gloria. En ese momento defendía los colores de Colo Colo que se proclamó campeón del fútbol chileno frente al archirrival, Universidad de Chile en un Estadio Nacional repleto que vio como el meta tapó de manera increíble un lanzamiento al colombiano Mayer Candelo.

Pero no solo Lionel Messi supo de los paradones de Claudio Bravo. Cristiano Ronaldo también sucumbió ante el talento del capitán de la Roja en la serie de los penales.

En la semifinal de la Copa Confederaciones, Chile eliminó a través de los doce pasos a Portugal y Bravo fue el gran héroe de la jornada tras atajar los disparos de Quaresma, Moutinho y Nani.

Cristiano no alcanzó a ejecutar, ya que las tres atajadas del cancerbero nacional, definieron anticipadamente la serie.