El motivo por el que el sorteo del Mundial fue censurado en Irán
La televisión estatal de Irán mostró solo partes de lo que fue el sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se llevó a cabo este viernes en Moscú.
Lo anterior, debido a que consideraron que el vestido utilizado por la presentadora Maria Komandnaya, durante la ceremonia desarrollada en el Palacio del Kremlin, era demasiado ajustado y poco recatado.
Producto de lo anterior, las autoridades que regulan la televisión en el país musulmán optaron por interrumpir la transmisión, la cual llegó con un retraso de 30 segundos, tiempo en el que los llamados "censores morales" aprovechan para interrumpir las partes que consideran no se ajustan a las regulaciones islámicas para los programas en vivo.

De esta forma, evitaron mostrar la primera parte del show, y solo se limitaron a poner la parte exclusivamente del sorteo, en el que Iran quedó junto a Portugal, España y Marruecos.
Cabe señalar que los medios ya anticipaban que podía pasar esta situación en Irán, desde donde habían sostenido que iba a depender del vestido con el que se presentara Maria Komandnaya, el si censuraban o no el sorteo.