La fuerte confesión del diseñador del auto en que murió Ayrton Senna: "Siempre me sentiré responsable de su muerte"
El 1 de mayo de 1994, el mundo de la Fórmula 1 perdió a uno de sus mejores exponentes en la historia. Ayrton Senna murió en el circuito de Imola, San Marino tras chocar contra un muro de contención a 218 kilómetros por hora.
Ya han pasado 23 años de su muerte y el dieñador del auto en el cual murió el astro brasileño, Adrian Newey, realizó una dura confesión respecto al accidente de Senna.

En su libro llamado "How tu build a car" (Cómo construir un auto), el británico reveló que "me sentiré siempre responsable de la muerte, pero no culpable".
"De lo que me siento más culpable no es de que un posible fallo de la columna de dirección fuera la causa del accidente, porque ese no es el caso, sino porque fallé en la aerodinámica del coche. Metí la pata en la transición entre la suspensión activa y la vuelta a la suspensión pasiva; diseñé un coche que era aerodinámicamente inestable, en el que Ayrton intentaba hacer cosas que no se podían hacer. Y de hecho no fue capaz", agrega Newey en su libro.
"Fui uno de los altos ejecutivos de un equipo que diseñó un coche en el que un gran hombre murió. No importa si esa columna de dirección causó el accidente o no, es imposible olvidar el hecho de que era una pieza de diseño mala, que nunca debería haberse permitido en el coche", reconoció.