La "Rojita" Sub 17 empató con México y quedó eliminada del Mundial de la categoría
Fue una semana para el olvido para las selecciones chilenas de fútbol. Mientras la adulta quedó en el camino a Rusia 2018 y no pudo ir al Mundial por diferencia de gol, la "Rojita" Sub 17 quedó fuera en la fase de grupos de la Copa del Mundo de su categoría tras empatar ante México.
Los juveniles llegaban al partido golpeados por las goleadas ante Inglaterra e Irak, pero conscientes de que una victoria los instalaría en cuartos de final como uno de los mejores terceros del certamen.
Pero el esquema defensivo y sin vocación de ataque les pasó la cuenta a los dirigidos por Hernán Caputto, quienes tuvieron un primer tiempo para el olvido ante los aztecas, con apenas aproximaciones de peligro. Mientras, el portero Bórquez debía detener una y otra vez a los norteamericanos.
Fue recién en el minuto 67' que los chilenos lograron un acercamiento mediante un remate de Nicolás Aravena que se fue desviado, mientras que un par de minutos más tarde un cabezazo en el área de Matías Silva también generó ilusión en la banca nacional.
Finalmente no se rompieron las tablas en el marcador y el encuentro finalizó sin goles, dejando en el camino a la "Rojita", que finalizó última en su grupo con solo un punto, sin siquiera convertir goles en los tres partidos que disputaron.