Desclasifican conversación de 2015 donde Sampaoli habría realizado una dura crítica a jugadores de La Roja

• Por Meganoticias

"Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia".

La frase anterior correspondería al ex entrenador de la Selección Chilena de Fútbol Jorge Sampaoli Moya y habría sido pronunciada en los meses finales del año 2015, poco antes de que el casildense oficializara su salida de la Roja, en medio del destape del caso Jadue y su detención en Estados Unidos. En medio de la publicación de su contrato y las constantes alzas de sueldo pactadas con el ex timonel de la ANFP.

Fueron los periodistas integrantes del programa "Deportes en Agricultura" quienes sostuvieron la conversación no grabada con el ex entrenador de la U. En específico, el director del espacio, Milton Millas y los periodistas Romai Ugarte, Pedro Carcuro, Juan Carlos Villalta y Sergio Gilbert. Este último es quien escribe la columna publicada este jueves por Las Últimas Noticias, donde se detalla el contenido de dicho diálogo, en donde Sampaoli habría revelado tristes episodios y, de no mediar un cambio, un negro augurio a futuro.

WHISKY, FIESTAS Y BAJO NIVEL

Uno de los hechos más graves desclasificados por Sampaoli, en palabras de Gilbert, es respecto a Arturo Vidal, pues el DT habría señalado que lo de él "es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla".

El periodista, además, cita un ejemplo dado por Sampaoli. "Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal", habría señalado el argentino.

Conectado con lo anterior, respecto a Claudio Bravo, el casildense habría señalado que "a él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo".

Respecto a otros jugadores, como Alexis Sánchez, el adiestrador manifestaría su incomodidad con que "a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie". Respecto a Gary Medel, su visión sería que "le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe".

Sin embargo, no solo esto era lo que le preocupaba al DT campeón de América en 2015, según señaló Gilbert, pues el nivel de algunos seleccionados no pasaba desapercibido para él. "Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes. Mati (Fernández)  ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección", es otra de las citas que el comunicador dice haber recibido del hoy entrenador de Argentina.

A su vez, Gilbert asegura que agregó que "Pinilla solo piensa en fiestas cuando lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante".

COPA CENTENARIO

Paralelamente, en la misma instancia, el tricampeón y campeón de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile habría manifestado los planes que tenía respecto de la Copa Centenario, certamen que utilizaría como plataforma de prueba para jugadores jóvenes, dando inicio al recambio generacional.

"Jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y especialmente Nicolás Maturana, quien para mí hoy es el mejor jugador de la liga chilena, deben estar en ese plantel", le habría señalado el DT a los periodistas presente, según relata Gilbert.

Para esto, señalaría Sampaoli, "necesito que los clubes acepten pasarme jugadores una o dos veces a la semana", poniendo como ejemplo la disposición que estos tuvieron con Bielsa. No obstante, un par de meses después, el casildense oficializaría su salida de la Selección para partir al Sevilla. Hoy, prepara las maletas para el Mundial de Rusia, al mando de Messi y compañía.

Milton Millas, periodista presente en la conversación, confirmó lo publicado por Gilbert, en conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto: