Tomás González contó la "extraña" razón que lo dejó fuera de la final de suelo en Mundial
Frustración. Esa es la mejor palabra para describir la situación en la que se encuentra el gimnasta chileno Tomás González tras quedar fuera de la final de la modalidad de suelo en el Mundial que se está realizando en Montreal, Canadá.
El nacional se ubicó en el noveno lugar en el listado de puntajes, y solo los ocho primeros volverían a actuar para competir por medallas. De todas formas, la situación no es definitiva pues quedó como "primer suplente para la final", y en caso de que alguien se retirara, él podría volver a participar.
A través de las redes sociales, el también presidente de la Federación de Gimnasia explicó una situación que sucedió durante la competencia y que él calificó de "extraña".
Según González, cuando él se encontraba en el octavo lugar de los clasificados, y por tanto ingresando a la final, uno de los últimos competidores realizó un alegato que permitió que todo el equipo holandés y un irlandés volvieran a realizar su rutina. En esa instancia, uno de los participantes de la delegación "tulipán" logró el puntaje requerido para meterse entre los ocho mejores, desplazando al chileno.
Revisa su testimonio acá: