Uruguay fue visita ingrata para Paraguay y se mete como sublíder de Clasificatorias
Si el empate de Venezuela ante Argentina le dio aire a la “Roja”, el triunfo de Uruguay por dos goles a uno ante Paraguay también fue favorable para el combinado chileno. La “celeste” fue una visita ingrata para los albirrojos, que dejaron escapar la posibilidad de meterse en zona de clasificación a Rusia 2018.
La apertura de la cuenta llegó tarde en el Defensores del Chaco de Asunción, pues recién en el 76’ Federico Valverde logró romper la paridad con un potente remate desde fuera del área que se desvió en dos jugadores locales y terminó en el fondo de las mallas.
El tanto charrúa envalentonó a los uruguayos, y en los 80’ mediante una gran jugada personal, Luis Suárez estrelló el esférico en el travesaño, pero el rebote dio en el pecho de Gustavo Gómez y significó el segundo tanto para los visitantes.
Ya sobre los 88’ Óscar Romero logró el descuento para los guaraníes, pero fue muy tarde para revertir la tendencia del encuentro, que terminó con los dirigidos por Óscar Tabárez celebrando.