Marcelo Díaz tiene fe en que la altura de La Paz no sea un inconveniente: "No nos afecta tanto"
De a poco vuelve la confianza entre los jugadores de la Roja luego de la dura caída ante Paraguay. Marcelo Díaz y Esteban Paredes conversaron con la prensa en su segundo día en Calama, recalcando que el combinado chileno irá con todo por los tres puntos ante Bolivia.
El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se encuentra en tierra minera para lograr una mejor adaptación a la altura, ya que el duelo se disputará en La Paz, a más de 3600 metros sobre el nivel del mar.
Pese a lo anterior, "Carepato" resaltó que el futbolista chileno no tiene tantos problemas como los de otras selecciones cuando viajan hasta la capital boliviana. "La altura no nos afecta tanto. Estamos acostumbrados a jugar en Calama y en El Salvador", recalcó.
De acuerdo al flamante volante de Pumas, deben volver a estar concentrados para enfrentar el desafío lo más juntos posibles, ya que esa es su principal fortaleza. "Esta selección se basa en lo colectivo. Sabemos lo fuerte que somos como grupo y esperamos serlo ante Bolivia", recalcó.
Díaz no le quitó relevancia a las diferencias históricas entre el país vecino y Chile, manifestando que eso le pone mayor expectativa al encuentro. "Bolivia no juega por nada y quieren ganarnos. Es una rivalidad importante que tenemos con ellos", sentenció.
Por su parte, Paredes remarcó que luego del traspié del pasado jueves "el apoyo de los hinchas es muy importante en este momento que estamos viviendo". Asimismo, recalcó "que la gente nos de su cariño acá en Calama es fundamental para mantener el ánimo".
Consultado sobre si se adaptaría a otra demarcación en el campo de juego que no sea como centrodelantero, el "Tanque" declaró que "las veces que he estado, trato de dar lo mejor en la posición donde me utilicen".