Argentina sigue en zona de repechaje al Mundial tras igualar con Uruguay en el "Clásico de La Plata"
Pese al mal resultado que obtuvo la selección chilena ante Paraguay, no todo es tan terrible para la “Roja”. Uruguay y Argentina igualaron sin goles en una nueva versión del Clásico de La Plata, lo que mantuvo a los trasandinos en zona de repechaje para Rusia 2018.
Fue un partido de dientes apretados, que marcó el debut oficial de Jorge Sampaoli al mando de la albiceleste. El ex DT de Chile planteó un 3-4-3 apostando a la posesión del esférico, lo que les resultó pero sin muchas llegadas al arco.
Mientras, en los charrúas el recuperado Luis Suárez fue el más peligroso para los locales, con un remate desde lejos que pasó apenas por encima del travesaño defendido por Romero. Recién sobre el final respondieron los argentinos, con una jugada que Nicolás Otamendi no pudo definir en el segundo palo.
El segundo tiempo tuvo un inicio polémico luego de una dura falta de Álvaro González sobre Messi, que llevó a una serie de empujones que el juez zanjó con una amarilla para el volante de la celeste.
Pese a que ambos elencos intentaron cambiar el trámite del pleito, finalmente ninguna escuadra logró romper la paridad.
Con este resultado Uruguay quedó en la tercera ubicación con 24 puntos, mientras que Argentina sigue quinto con 23 unidades y peor diferencia de gol.