Colo Colo goleó a la "U" en el Superclásico y mantuvo su "paternidad" en el Monumental
Así vivimos el gol a gol del partido.
Serán 17 años sin que la "U" triunfe en el Monumental. Colo Colo sacó a relucir su mejor versión en la edición 182 del Superclásico ante Universidad de Chile al vencerlos por 4-1 y mantuvo la paternidad en su estadio gracias a la efectividad de sus hombres en ofensiva.
Apostando a un esquema más defensivo que de costumbre, el técnico Ángel Guillermo Hoyos intentó anular el mediocampo de los albos con el trío de Rafael Caroca, Felipe Seymour y Lorenzo Reyes. Pero la movida no le resultó y fueron constamente superados por el tándem de Jorge Valdivia y Jaime Valdés.
De hecho en el minuto 10, un error en la salida de Jean Beausejour le permitió al "Mago" habilitar a Esteban Paredes, quien lejos de ponerse nervioso definió ante Johnny Herrera para marcar un gol que había anticipado en la previa de encuentro.

Y en los 16' la superioridad del cacique se hizo aún más patente luego de una gran jugada individual de Jaime Valdés, que el propio "Pajarito" definió con un zurdazo que volvió a desatar la alegría en Macul.
Con la diferencia en la cuenta el "popular" bajó un poco la intensidad, y los azules comenzaron a tener un poco más de posesión del balón, pero con poca triangulación en ofensiva. Eso sí, aprovecharon un córner a su favor para que Mauricio Pinilla anotara su primer gol desde su regreso a Chile, recortando la distancia en el marcador.

Tras el descanso el popular golpearía rápidamente de nuevo, luego de un grosero error de Gonzalo Jara que le dejó el esférico a Valdés. "Pajarito" encaró a Herrera pero en vez de definir se la cedió a Paredes, quien solo tuvo que empujarla para recuperar la ventaja en el partido.
Posteriormente Hoyos apostó a la figura de David Pizarro para intentar tener mayor creación en mediocampo, pero el otrora jugador de Udinese no alcanzó para levantar a un equipo que se vio falto de ideas.
Y cuando el encuentro ya llegaba a su final, un carrerón de Paredes ante la débil marca de Vilches le permitió al "Tanque" sumar su tercer tanto de la tarde y aumentar su ventaja como máximo goleador albo de los Superclásicos.
Con este resultado Colo Colo saltó hasta el quinto lugar del torneo de Transición, al sumar ocho unidades. En tanto, la "U" se mantuvo en la cuarta ubicación, con nueve puntos luego de cinco fechas disputadas.