Presidente de la Federación Española de Fútbol fue detenido en operativo anticorrupción
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar y su hijo Gorka, entre otros directivos, fueron detenidos en el marco de una operación anticorrupción realizada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
La Guardia Civil se acudió a primera hora de este martes a la sede del balompié ibérico ubicada en el barrio de las Rozas, Madrid, para registrarla y detener a la cúpula del fútbol hispano.

Los dirigentes fueron acusados por los delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.
Además de Villar y su hijo, los medios españoles señalan que fueron detenidos Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación además de el secretario general de la Federación de Tenerife.
En total serían una docena de dirigentes detenidos en la jornada quienes deberán comparecer ante el juez Santiago Pedraz, quien dirige la operación en conjunto con la Fiscalía anticorrupción.