Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con Claudio Bravo como figura rutilante, la Roja superó en penales a Portugal y avanzó a la final de la Copa Confederaciones

  • Por Meganoticias

REVISA AQUÍ EL ESPECIAL DE LA COPA AMÉRICA

La Selección Chilena nuevamente escribió un nuevo glorioso capítulo en la historia de nuestro fútbol tras avanzar a la final de la Copa Confederaciones luego de eliminar a Portugal.

Fue un partido muy parejo, con ocasiones de gol para ambas escuadras. Los primeros 30 minutos de la primera etapa, Portugal se mostró superior a la Roja, taponenando la salida por la bandas de Isla y Beausejour que se vieron muy aproblemados.

Pero con el correr de los minutos, Chile comenzó a mostrar su juego y recuperó el balón, terminado de mejor manera los primeros 45 minutos.

Nota

La segunda etapa fue más pareja, Cristiano Ronaldo como principal referente del ataque luso, fue bien controlado por la zaga nacional pese a crearse un par de oportunidades.

En el alargue se mantuvo la tónica y con llegadas para ambos, aunque la Roja terminó creandose una opción clara de anotar, pero el palo le dijo que no a Arturo Vidal.

BRAVO Y LA FINAL DESDE LOS DOCE PASOS

La tanda de penales, mostró la enorme figura del capitán Claudio Bravo quien contuvo los tres penales que le ejecutaron. Quaresma, Moutinho y Nani no pudieron ante las atajadas del portero nacional.

Vidal, Aránguiz y Sánchez, anotaron y le dieron a Chile el paso a la final de la Copa Confederaciones y ahora espera rival que saldrá de la otra semifinal entre Alemania y México.