Marcelo Ríos rompió su silencio y descartó haber renunciado al equipo de Copa Davis
Tras la derrota frente a Colombia en la final de la Zona Americana I, sonó fuerte el rumor de que el cuerpo técnico del equipo chileno de Copa Davis encabezado por Nicolás Massú y Marcelo Ríos, renunciaría a su cargo.
Sin embargo, el "Chino", rompió su silencio este miércoles y en declaraciones a Fox Sports descartó de plano la opción de dar un paso al costado.
"Lo de la renuncia es totalmente falso. Con Nicolás ni siquiera hemos tocado el tema. Los jugadores no están contentos, esa es la verdad", señaló el ex número uno del mundo.
Ríos también criticó a la actual directiva del tenis argumentando que "el equipo que ellos tienen son todos amigos o tienen que ver con Hinzpeter. No corresponde a una Federación. Los jugadores no quedaron contentos con él".
Además, el asesor técnico de la escuadra nacional, se refirió al incidente que tuvo en Medellín con algunos hinchas y con el número uno de los cafetaleros, Santiago Giraldo.
"Yo estoy defendiendo a Chile, alentando a Garín, que es de mi equipo, se gritan cosas, le grito cosas a Giraldo, cosas a Garín, los colombianos le gritan cosas a Giraldo y este gallo (un hincha) se calentó conmigo, que no tengo nada que ver", explicó.
Por último, el ex número uno del mundo tuvo palabras para su continuidad en caso de que Massú deje la capitanía de Chile. "Estoy con Nicolás y si se va, veré si me voy. No pretendo seguir por seguir. El cargo mio es ayudante del capitán del equipo. Lo inventé porque quería ayudar a Chile".