Wanderers rescata un empate ante Antofagasta pero sigue mirando de reojo el descenso
En Santiago Wanderers no logran respirar tranquilos en este Clausura. El elenco caturro rescató un afortunado empate ante Deportes Antofagasta a un gol por lado, en un encuentro que finalizó con algo de polémica.
Fue un encuentro algo ingrato para la ofensiva de los locales, ya que pese a tener varias llegadas sobre la portería de Castellón, no tuvieron la fortuna para abrir la cuenta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. De hecho, fueron los porteños los que casi se van en ventaja al descuento luego de un remate de Parraguez que fue despejado en la línea.
Ya en los 70 minutos de la segunda etapa llegó la apertura de la cuenta por parte de los "pumas", cuando Branco Ampuero ganó por aire y cabeceó directo al fondo de las mallas.
Eso sí, la alegría de los dueños de casa duró poco pues en los 86' José Luis "Ribery" Muñoz se adelantó a su marca y alcanzó empujar el esférico para emparejar las cifras.
Cuando el reloj ya superaba los 90 minutos y se jugaba el tiempo de descuento, llegó la polémica en el pleito. Un remate que casi se le pasaba a Castellón fue sacado desde dentro del arco de acuerdo a la repetición mostrada por la transmisión oficial.
De esta forma Wanderers sumó 23 puntos en la tabla acumulada y se encuentra penúltimo, a solo cuatro unidades de Cobresal. En tanto, Antofagasta pierde terreno en la parte alta del Clausura y se ubica noveno.