Iquique no le pierde pisada al líder y estira el pésimo momento de Palestino
Ya pelearon por el título del Apertura y ahora están empecinados en llegar a la gloria en el Clausura. Deportes Iquique venció en calidad de visitante por dos goles a cero a Palestino y sigue como escolta de Colo Colo en el torneo, manteniendo sus chances intactas a la corona del certamen.
Desde el pitazo inicial del juez Francisco Gilabert que los nortinos aplicaron la presión alta para incomodar a sus rivales y buscar el error local.
Y su táctica no les pudo salir mejor, pues en el minuto 11, Darío Melo salió mal desde el fondo y Diego Torres robó el esférico para iniciar el ataque. Tras una pared con Gonzalo Bustamante -quien estaba en posición de adelanto - el futbolista con nombre de cantante definió potente y movió el marcador por primera vez en La Cisterna.
Los árabes nunca pudieron dar seguridad en zona defensiva, mientras en ofensiva apenas un par de ataques liderados por Leonardo Valencia, el único rescatable de la tarde en el sector sur de Santiago.
Así fue como en el 29', tras una serie de rebotes al filo del área, Bustamante recibió el esférico y lo colgó en un ángulo, haciendo estéril el vuelo de Melo.

Ya en la segunda etapa los iquiqueños estuvieron más cerca de llegar al tercero que los tetracolores de descontar, dejando en evidencia su paupérrimo semestre, en que no han conocido la victoria.
Con la victoria Iquique llegó a 14 puntos y quedó a solo dos del absoluto puntero del torneo, Colo Colo. En tanto, Palestino se mantiene como colista del certamen con tan solo un punto en seis partidos, lo que podría conllevar noticias en su banquillo.