Impactante: Mira el deteriorado estado en el que están las instalaciones de los JJ.OO de Río 2016
En agosto del año pasado, Río de Janeiro era todo un carnaval deportivo. Los Juegos Olímpicos Rio 2016 que se disputaban Brasil lucieron sus espectaculares instalaciones deportivas.
Sin embargo, dicha felicidad se apagó junto a las luces del espectáculo olímpico. Hoy el panorama es muy distinto. Gran parte de las dependencias donde se desarrolló el evento deportivo están abandonadas.
Según indica la cadena estadounidense ESPN, el deterioro de las instalaciones se debe a una deuda impaga de servicio eléctrico.
"La empresa eléctrica Light agregó en un comunicado que le deben tres millones de reales (unos 940 mil dólares), de los cuales 1.3 millones de reales (410 mil dólares) pertenecen a un consorcio que administra el estadio, dirigida por la empresa constructora Odebrecht. El resto pertenece a los organizadores de las olimpiadas", agregó el medio norteamericano.
Por su parte el Estado declaró que la situación de Brasil en este momento era de una "calamidad financiera", que tienen un retraso de meses en el pago de empleados públicos como maestros, enfermeros, así como en las pensiones.
La empresa dijo que los organizadores de Río 2016 no han pagado por el servicio eléctrico de septiembre y octubre, y que Odebrecht no ha pagado el mes de noviembre, diciembre y enero.
A continuación revisa las imágenes que muestran el antes y el después de las instalaciones deportivas:
1.- Parque Olímpico en agosto de 2016:

Y así está ahora:

2.- La piscina donde Michael Phelps hizo historia quedándose con la medalla de oro:

Y así está ahora:

3.- El centro acuático de Río 2016

Y así está ahora:

4.- El mítico Estadio Maracaná

Y así está ahora:


También te puede interesar
Millones de dólares a la basura: Las ruinas que dejaron los anteriores JJ.OO.