Lucas Pratto deja Atlético Mineiro como una de las ventas históricas del club
Un viejo conocido de Universidad Católica vuelve a cambiar de casa futbolística en Brasil. Tras ser una de las figuras del último tiempo en Atlético Mineiro, Lucas Pratto abandonará el estado de Minas Gerais para firmar por Sao Paulo.
Pese a que el jugador argentino estaba en los planes para jugar en la Copa local ante Joinville, el trasandino fue bajado de la convocatoria para que pusiera rumbo a la ciudad más populosa de Brasil, donde continuará su carrera. El acuerdo se habría cerrado en 6,2 millones de dólares por la mitad del pase del ex Velez Sarsfield, quien se vincularía al "Tricolor de Morumbí" por cuatro años.
Durante su estadía en el "Galo", el oriundo de La Plata anotó 41 goles en 104 partidos, lo que le valió ser parte de las nóminas de Edgardo Bauzá para la selección argentina, lo que revalidó anotando en las últimas fechas de Clasificatorias, marcando ante Venezuela y posteriormente ante Colombia.
La partida de Pratto supone la segunda mayor venta en la historia del Mineiro, pues solo quedaría por debajo de la transacción en la que traspasaron a Bernard al Shakhtar Donetsk por 25 millones de la moneda norteamericana.
"Maguila" sería presentado este domingo junto a Jucilei, otro de los flamantes fichajes del equipo dirigido por Rogério Ceni.