Buonanotte le dio la victoria a la UC sobre San Luis en los minutos finales
Universidad Católica comenzó el Campeonato de Clausura con un claro deseo de conseguir el ansiado tricampeonato, lo que se vio reflejado en su constante dominio del partido frente a San Luis.
Pese al buen juego cruzado, la escuadra canaria defendió de manera impresionante la portería de Matías Cano, quien frustró en repetidas ocasiones los ataques del gran refuerzo precordillerano para la temporada, Santiago "el Tanque" Silva.
Pero la figura de la jornada fue sin duda alguna Diego Buonanotte, quien volvió a deleitar a la hinchada con sus gambetas y buen juego, además de ser el responsable de anotar la única cifra del compromiso.
Buonanotte comandó los hilos de las ofensivas cruzadas y en el minuto 82' fue derribado por Fernando Saavedra en el área quillotana. El incidente no pasó desapercibido y el juez del partido, Carlos Ulloa, no dudó en decretar la pena máxima.
El mismo volante trasandino se encargó de canjear la oportunidad por gol en el minuto 84' con una impecable definición que le entregó sus primeros tres puntos a la UC en el Clausura.
El estrecho resultado no reflejó el buen juego del actual bicampeón del fútbol chileno sobre San Luis, pero si demostró la versatilidad de los jugadores canarios, que fueron capaces de redistribuir sus piezas para bloquear los continuos ataques cruzados.