Presidente Macri define como "terminal" la crisis que vive el fútbol argentino
En su última audiencia ante la prensa, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, abordó la situación del fútbol local, catalogando la situación como una “crisis terminal” y que se acabaran los aportes del Estado a los clubes profesionales. El mandatario también comparó a los equipos con figuras del gobierno anterior, dejando claro que también deben pagar impuestos.
Hablando en la Casa Rosada, Macri fue muy enérgico al hablar del panorama del fútbol argentino: “Nosotros no vamos a seguir poniendo plata. No sé cómo los dirigentes no previeron esta situación terminal”.
El mandatario aseguró que el Estado ya no hará aportes económicos a los clubes. “Espero que la AFA y los clubes abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles, confiables, que formen jóvenes para ser buenos deportistas y buenas personas, que nos ayuden a construir esa Argentina que queremos. El camino no es seguir haciendo las cosas mal”, sentenció.
Además, Macri anunció el fin de la televisación gratis de los partidos, uno de los planes “estrella” de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner: “El fútbol está en una crisis terminal y sus dirigentes buscan atajos. Los clubes nos pidieron seis meses más pero nosotros fuimos claros: el Estado no participará más del Fútbol para Todos”.