Sexta etapa del Dakar fue suspendida por problemas climáticos
Este sábado, la sexta etapa del Rally Dakar que comprendía las ciudades de Oruro y La Paz, en Bolivia fue suspendida producto de las inclemencias del tiempo que azotan a esa nación.
A través de un comunicado emitido por la organización de la competencia, se explicó que "teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran en el tramo especial del viernes; que es imposible traer el vivac de los vehículos de los participantes y preparar la etapa del sábado en buenas condiciones; y que los precursores enviados por nosotros sobre el trazado del recorrido del sábado dan fe de la degradación constante del terreno, la sexta etapa Oruro-La Paz queda anulada".
El "invierno altiplánico" dejó muy complicado el terreno del recorrido que recorrieron los pilotos en la quinta etapa, quedando estancados en el primer punto de asistencia del especial, a mitad del tramo, tras sufrir problemas de navegación por las condiciones meteorológicas.
Con esta determinación, el chileno Pablo Quintanilla se mantuvo en el segundo lugar de las motos, mientras que Ignacio Casale quedó cuarto en los quads y Boris Garafulic noveno en los autos.
Official announcement: Stage 6 is cancelled due to extreme climatic conditions. / La etapa 6 queda anulada debido al mal tiempo. #Dakar2017 pic.twitter.com/RWIN03HvYq
— DAKAR RALLY (@dakar) 7 de enero de 2017
Étape 5 - Top moment - (Tupiza / Oruro) - Dakar... por Dakar