Esteban Paredes puso en duda su participación en la China Cup con La Roja
Una vez terminado el partido entre Colo Colo y Everton, válido por la final de la Copa Chile, en el que los albos se impusieron inapelablemente por 4 goles a 0 al conjunto viñamarino, fue el capitán del cacique, Esteban Paredes, quien encendió las alarmas en La Roja, en el marco de su pronta participación en la China Cup.
El delantero, que anotó un doblete en el partido ante los Ruleteros, salió lesionado de la cancha debido a una molestia en su pierna.
Consultado respecto a si su lesión podría impedirle participar del certamen a disputarse durante enero de 2017, el atacante fue claro: “No sé. Yo siempre he ido a la Selección cuando me han llamado. Vamos a ver como estoy de la pierna y vamos a conversar con el 'profe' para ver qué es lo mejor para mí. Tenemos una pretemporada importante con Colo Colo, así que hay que evaluarlo bien", expresó.
A su vez, la figura del conjunto dirigido por Pablo Guede, tuvo palabras para referirse a la gestión del entrenador. "Pablo llegó en un momento en el que teníamos complicaciones. Pablo trajo su manera de trabajar y por ahí nos demoramos en asimilarla. El futbol te devuelve todo", sostuvo.
Finalmente, respecto al triunfo, Paredes manifestó que "Siempre es importante marcar y ganar un título. Siempre va a ser algo emocionante para mí y mi familia. Estoy feliz porque mis compañeros, que sin ellos uno no puede hacer esto. Este título de goleador de la copa también se lo dedico a ellos".