Iquique triunfó ante Cobresal para quedar como único puntero del Apertura
No estaba entre los candidatos a aspirar por el título, pero Deportes Iquique está logrando un buen primer tercio en el torneo de Apertura. El equipo celeste venció por dos goles a uno a Cobresal en calidad de visitante y es por ahora el único líder del certamen, aún invicto tras cuatro fechas.
La escuadra dirigida por Jaime Vera demostró desde el primer minuto que pretendía llevarse un resultado favorable desde El Salvador, y pese a que el encuentro se trabó en los primeros compases, luego los de la primera región tomaron la manija. Acercamientos de Gonzalo Bustamante, Álvaro Ramos y Misael Cubillos encontraron la resistencia del portero Sebastián Cuerdo, quien pese a la caída de su club, fue una delas figuras del pleito.
Pero fue recién en la segunda etapa que los “dragones ” pudieron hacer diferencias en el marcador. En el 52’, Tomás Charles aprovechó que el balón no salió del área tras un córner y logró concretar el tanto visitante que inauguró la cuenta.
Con el correr de los minutos los “mineros” no encontraban su mejor versión, a lo que se sumó la expulsión del técnico Dalcio Giovagnoli por reclamos. Para mayor desgracia local, en el 75’ Mathías Riquero concretó el segundo tanto de los forasteros, lo que fue aplacado en alguna medida por el descuento de Ever Cantero, que de todas formas no sirvió de mucho.
La victoria deja a Iquique como solitario líder del Apertura con 10 puntos, dos por encima de Unión Española. Por su lado, Cobresal sigue sin conocer de triunfos y perdió su racha de tres empates consecutivos, quedándose en la undécima ubicación del torneo.
También te puede interesar
Revisa la programación y resultados de la cuarta fecha del Apertura