Marcelo Ríos y su renuncia: "Va a quedar una cagada y no quiero estar involucrado"
El pasado martes, el equipo chileno de Copa Davis recibió un duro golpe a un poco más de un mes para la serie válida por el repechaje del Grupo Mundial frente a Canadá.
Marcelo Ríos, renunció a su cargo de asesor de la escuadra nacional y sus motivos fueron revelados este miércoles por el propio ex número uno del orbe.
En entrevista con el diario "El Mercurio", el ex tenista confesó que "esta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado".
"Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado en esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no han hecho nada", agregó.
Es que las críticas del "Chino" apuntan a los manejos de la actual directiva encabezada por Ulises Cerda y al papaleón con la cancha en la serie disputada en Iquique ante Colombia.
"Hay malos manejos de la federación anterior y de la de ahora. No hay gente capacitada y lo que está pasando es una vergüenza. Se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no puedo avalar eso ", apuntó.
Sin embargo, el "Chino" no cerró la puerta definitivamente al elenco capitaneado por Nicolás Massú y aseguró que "voy a volver cuando me sienta cómodo y sienta que las cosas se están haciendo bien".
El ex timonel, José Hinzpeter, también fue criticado duramente por el mejor exponente en la historia del tenis chileno.
"Yo entré a este puesto por él. Con Nicolás Massú lo hicimos por salvar la federación y sacar el equipo adelante y cuando vamos en ruta a hacerlo, se va sin dar explicaciones, lo que me pareció raro, como que estaba escapando de algo. Le dije en la cara que perdí la confianza en él, que me estaba cagando. Estuvo tres años mintiéndome en la cara y eso me duele", declaró.
Por último, Ríos se refirió al futuro de Nicolás Massú a la cabeza del conjunto nacional y reconoció que "Me dijo que lo pensará bien –si sigue-, que iba a ser difícil quedarse solo. Y sí, en parte siente que lo estoy dejando botado. Pero esto no es una decisión en caliente, sino algo pensado".
También te puede interesar
Michael Phleps encabeza divertido karaoke del equipo olímpico de natación de EE.UU.