Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director del Rally Dakar quiere que vuelva a Chile: "Atacama era el corazón de la competencia"

  • Por Meganoticias

Uno de los golpes más duros para la organización del Rally Dakar 2016, fue la bajada de Chile y Perú como países en los cuales se corre el desafío más duro del deporte motor. El recorrido de la competencia debió restringirse a Argentina y Bolivia, dejando de visitar uno de los parajes más complicados para los pilotos: el desierto de Atacama.

Por esto, desde la dirección del certamen confían en que en un futuro cercano puedan volver a contar con Chile como sede del evento. “Atacama era el corazón de la competencia pero espero que podamos reabrir la puerta de Chile con una oferta para poder hacer la largada en su territorio por primera vez”, aseguró Etiene Lavigne, director del Dakar.

El directivo manifestó que están en conversaciones con varios países sudamericanos para realizar una carrera más atractiva en 2017, lo que incluiría terreno nacional. “Nosotros mantenemos expectativas de poder generar un nuevo y atractivo recorrido sudamericano para el año próximo. Por eso reabrimos el diálogo con Chile, ampliamos nuestras conversaciones con Paraguay y Uruguay y, en menor medida, con Perú”, recalcó.

Una de las motivaciones de los organizadores es que el Rally vuelva a sus orígenes en suelo africano para el aniversario 40 (en tres ediciones más), tarea por la cual ya han comenzado los acercamientos. “Por la fecha del año histórica de la competencia, en el sur de África -Angola, Namibia y Sudáfrica- hay terrenos para armar este tipo de rutas”, indicó Lavigne.

La carrera comenzará el próximo 3 de enero en Buenos Aires, aunque un día antes se realizará la largada protocolar en el centro de la capital trasandina. El día 7 del mismo mes ingresarán a suelo boliviano para luego comenzar la parte final en tierra argentina, finalizando en Rosario el día 16.

Te puede interesar:

El "Perro" is back: Ignacio Casale presenta el casco que usará en el Dakar 2016