En Estados Unidos quieren eliminar los símbolos deportivos alusivos a indígenas norteamericanos
AP
La marca deportiva alemana Adidas ofreció ayudar a las escuelas secundarias en Estados Unidos que cambien sus mascotas deportivas alusivas a los indígenas norteamericanos.
La empresa comunicó este jueves que suministrará diseñadores a las escuelas que quieran deshacerse de sus mascotas, apodos, imágenes o simbolismo indígenas. La firma alemana también prometió dar ayuda financiera para asegurar que puedan costear el cambio.
La iniciativa se anunció este jueves en Washington junto con la Conferencia de Naciones Tribales de la Casa Blanca. Ejecutivos de Adidas participaron de la conferencia, que incluye a líderes de las 567 tribus en Estados Unidos reconocidas por el gobierno federal.
La compañía, que tiene su sede en Norteamérica en Portland, Oregon, también dijo que será un miembro de la coalición que se encarga de evaluar las mascotas indígenas en los deportes.
Según la agrupación "Cambia la Mascota", hay unas 2.000 escuelas en Estados Unidos que tienen mascotas alusivas a los aborígenes de la región.
El uso de este tipo de mascotas ha provocado polémica en años recientes. Los Redskins (Pieles Rojas) de Washington de la NFL han rechazado los pedidos de grupos de indígenas y de defensores de los derechos para cambiar su nombre y su mascota.
Te puede interesar:
- Cambio de disciplina: Campeón mundial de Fórmula 1 se convirtió en luchador mexicano
- Brasil organiza la primera versión de los Juegos Mundiales Indígenas