Ignacio Casale y Pablo Quintanilla se coronaron campeones en el Rally Atacama
Chile celebra por partida doble en el Rally Atacama. Ignacio Casale y Pablo Quintanilla se impusieron en quads y motocicletas respectivamente, demostrando el conocimiento de los terrenos nacionales por parte de los pilotos chilenos.
El “Perro” realizó un buen cometido a la largo de las etapas, lo que lo llevó a terminar ganando la última etapa para sumar 13 minutos y 22 segundos de distancia con el polaco Rafal Sonik, para coronarse por primera vez en la tercera región.
Respecto a su actuación, Casale dijo estar “más que contento, pero más aún porque me sentí muy cómodo en el quad, tranquilo y seguro”. El ganador del Rally Dakar en 2014 además valoró haber superado a Sonik, quien ha sido su rival más fuerte y quien precisamente ganó la edición 2015 de la carrera más extenuante del mundo.
En las motocicletas, Quintanilla no la tuvo tan fácil para quedarse por tercer año consecutivo con el Rally Atacama, ya que venció por apenas 49 segundos de distancia con su escolta, Matthias Walkner. El corredor de KTM no logró vencer en la última etapa, pero logró tener la distancia necesaria para quedarse con el título.
“Nunca es fácil, pero Matthias me complicó más de la cuenta. La posibilidad de vencer la vislumbré cuando a los 30 kilómetros Matthias se perdió”, reconoció el piloto nacional.
En tanto, en los autos quien se impuso en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano fue el también nacional Hernán Garces junto a su navegante Juan Pablo Latrach.