La organización del Dakar quiere volver a Chile el año 2017
Por estos días se están afinando los detalles para la próxima versión del Rally Dakar y la reciente renuncia de Perú por motivos económicos afectó bastante a la organización del evento. Para tratar de no perder escenarios, la ASO se contactó con Chile y las autoridades no reconsideraron su renuncia por los problemas ocasionados por el temporal que azotó el norte en el mes de marzo.
En conversación con El Mercurio, el director del Dakar, Etienne Lavigne se refirió al Dakar 2016. “La posición de Chile desde marzo era de no recibir al Dakar en 2016. Nos comunicamos hace tres o cuatro días para intercambiar opiniones, pero no llegamos más lejos. El gobierno de su país tiene una postura clara y nosotros la respetamos”, manifestó.
A pesar de la renuncia por motivos de fuerza mayor, en la ASO siguen encantados con Chile. “Si tuviéramos la oportunidad de volver a Chile, obviamente que la tomaríamos. Es nuestro deseo. Para nosotros, Chile es el corazón del Dakar, tenemos una buena experiencia de varios años ahí. Nos gustaría que en 2017 la largada fuera en Valparaíso o Santiago”.
En el Dakar no pierden las esperanzas por volver al país en el año 2017. “Espero que la renuncia de Chile haya sido una situación puntual. Si existe la voluntad política de recibirnos, estaríamos muy entusiasmados. Es un deseo verdadero de volver al desierto de Atacama, y de hecho queríamos estar ahí para 2016”, finalizó.