Estira su leyenda: Usain Bolt retuvo su corona de campeón mundial de los 100 metros planos
El “Rayo” volvió a demostrar que es uno de los mejores de la historia. Usain Bolt retuvo el título de campeón mundial de los 100 metros planos tras imponerse en la final de prueba en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en la ciudad de Beijing.
El jamaicano se impuso en la prueba definitiva a uno de sus máximos rivales este año, Justin Gatlin, y para hacerlo debió hacer su mejor marca esta temporada, cruzando la meta en 9,79 segundos, solo una centésima más rápido que el estadounidense, que se quedó con el segundo lugar. El tercer lugar de la competencia fue para otro norteamericano, Trayvon Bromell.
De esta forma el hombre más rápido del mundo sigue demostrando que está vigente, y probablemente volverá a deslumbrar al mundo en Río 2016, donde buscará batir las marcas que ostenta en los 100 y 200 metros planos, además de los relevos en la 4x100.
De paso, Bolt destronó a una leyenda del atletismo, Carl Lewis, como el corredor con más medallas de oro en mundiales, al sumar nueve, contra las ocho que sumó en su carrera el "hijo del viento".