California recibirá las demandas que dejó la pelea entre Mayweather y Pacquiao
El escándalo que dejó la pelea entre los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, que luchó lesionado y lo ocultó a las autoridades deportivas, volvió a la palestra luego de que un juez dictaminó que las demandas contra los organizadores serán vistas en un tribunal del estado de California.
Los demandantes alegan que la pelea que se realizó el 23 de mayo pasado entre los pugilistas fue un fraude y merecen que se les devuelva el dinero que se gastaron para verla por la televisión de pago tendrá que presentar sus argumentos ante un juez federal.
Se trata del letrado R. Gary Klausner, el mismo que escuchó los argumentos de los casos presentados en contra de los estudios de cine de Sony relacionados con el ataque por "hackers" a las computadoras de esa compañía el año pasado. El abogado tendrá la misión de determinar si se concede a los casos el estatus de demanda colectiva antes de iniciar cualquier juicio.
Al menos 32 demandas se habían presentado a mediados de mayo en California, Nevada, Florida, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Texas, pero se cree que hasta la fecha, la cantidad aumentó considerablemente.
El Panel Judicial estadounidense sobre Litigios Multidistritales sostuvo en su decisión que la determinación de la gravedad y el momento de la lesión del manguito rotador del boxeador podría requerir "de hechos significativos, y, posiblemente, de descubrimiento por expertos".
En la misma línea agregó que la respuesta positiva de Pacquiao tras ser consultado por si sabía de su lesión, "son lo suficientemente complejas" para justificar la consolidación de la gran cantidad de casos relacionados con el mismo.
Los representantes de Mayweather y Pacquiao declinaron referirse al tema. HBO y Showtime, que compartieron los derechos de trasmisión, han manifestado que ganaron más de 400 millones con la pelea, además que el norteamericano recibió 230 millones de dólares y el filipino superó los 100 millones de dólares.