Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En el Comité Olímpico prometen mano dura en caso de filtración de dopajes

  • Por Meganoticias

Después de las graves acusaciones sobre encubrimiento de dopajes en pruebas deportivas, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, prometió tolerancia cero este lunes. En la reunión realizada en Kuala Lumpur, el dirigente deportivo dijo que por el momento sólo hay acusaciones y se harán las investigaciones pertinentes para llegar a la verdad.

En declaraciones a los medios de prensa, Bach se refirió al caso que está sacudiendo el deporte. “Si hubiera casos que afectan a los resultados de los Juegos Olímpicos, el COI aplicaría el principio de tolerancia cero. Pero por el momento sólo hay acusaciones y tenemos que respetar la presunción de inocencia”, manifestó.

Según consignó la cadena alemana ARD y el diario Sunday Time de Inglaterra, de 12.000 muestras tomadas a deportistas entre los años 2001 y 2012, 800 de los 5.000 deportistas analizados presentaría valores sospechosos y de los 146 que obtuvieron medallas o títulos mundiales también tendrían resultados sospechosos.