Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueto chileno de nado sincronizado en Toronto 2015: "Quedamos contentas con el puntaje pero esperábamos terminar más arriba"

  • Por Meganoticias

Javier Yánez, periodista AhoraNoticias.cl

Este jueves Natalie Lubascher y Kelley Kobler, dueto nacional de nado sincronizado, fueron las primeras deportistas chilenas en iniciar su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Tras la primera parte de la prueba (se completa el sábado), quedaron ubicadas en el noveno lugar.

Las deportistas obtuvieron 73,4707 puntos, desglosados de la siguiente manera: 22,5000 en ejecución, 22,20000 en impresión general y 28,7707 en la categoría de elementos, quedando a un punto de las países que estarían ingresando a la final,  Venezuela y Aruba.

Después de abandonar el recinto donde compitieron, las chilenas analizaron su debut en los Juegos Panamericanos con AhoraNoticias.cl  

"Nos van ganando Aruba y Venezuela por un punto. Ellas están prácticamente empatadas y esta prueba se promedia. Llevamos la mitad de la competencia, estamos detrás de los países a los cuales les queríamos ganar, pero es una diferencia remontable, tomando en cuenta que nuestro fuerte es la prueba libre", comentó Lubascher.

De igual manera, el combinado nacional terminó conforme con su presentación. Así lo expresó Kobler: "En la última competencia importante que tuvimos en dueto técnico sacamos 6.8, así que viéndolo por ese lado avanzamos harto hasta el 7.3 de hoy. Quedamos contentas con el puntaje, sólo que esperábamos terminar más arriba".

Algo que las nadadoras se encargaron de recalcar fue que la prueba libre es su punto más sólido, y que el promedio de los resultados de hoy y los del sábado determinarán a los ocho países que avanzarán a la final. "Es una diferencia que se puede dar vuelta todavía, y nuestro fuerte es el dueto libre. Es primera vez que sacamos un puntaje tan alto. Somos el equipo que más mejoró y eso nos deja tranquilas. Lo único que nos queda es nadar lo mejor posible en libre, que es nuestro fuerte, ahí tenemos que reventarla y recuperar la diferencia que nos sacaron", expresó Lubascher.

Finalmente, Kobler agregó que "esta es la mitad del puntaje y estamos seguras que podemos subir con la otra mitad que falta. La prueba libre es nuestro fuerte y estamos enfocadas en darlo todo el sábado para avanzar a la final".

 Fotos: Alejandro Araya.