Alexis Sánchez buscará ante México terminar su sequía goleadora con la Roja
Ansioso y molesto se le vió a Alexis Sánchez en el duelo ante Ecuador. El tocopillano demostró en cancha sus ganas de anotar, pero el gol jamás llegó y el "Niño Maravilla" sintió el golpe. En la primera práctica tras el cotejo ante la Tricolor, Jorge Sampaoli conversó largos minutos con el ariete y su mensaje tenía una sola misión, calmar la angustia del delantero.
¿La razón?, El jugador del Arsenal no celebra un tanto en la Roja hace siete meses, situación que lo tiene intranquilo. Es que el festejo ante Venezuela el año pasado, fue el último desahogo de eufória vistiendo la tricota nacional.
En Juan Pinto Durán manejan esta estadística y esperan que Sánchez logre revertir la mala racha, tomando en cuenta que el delantero es una pieza clave en el esquema de Jorge Sampaoli.
"Ante Ecuador estuvo en los pases de cada gol, en cada mano a mano, en cada pique. Es determinante tener un jugador de esas características, más allá de los minutos que tuvo en el año. Está predispuesto a cada entrenamiento. (Que no convierta) No le genera ansiedad en lo personal, sino en lo grupo", enfatizó el Casildense.
Sampaoli también destacó la madurez del goleador: "Sabe que está entre los mejores del mundo. Tiene una cantidad de minutos terrible. Su plenitud física hace que sea un jugador más consolidado"
Por último, el grupo lo apoya y saben que los goles llegarán pronto, situación que ratificó en rueda de prensa Gonzalo Jara: "Para el equipo su forma de juego es fundamental. Su estilo contagia al resto. Pone siempre sus ganas a disposición del equipo. Los goles van a llegar".