Novak Djokovic se inscribió en la final de Roland Garros tras vencer a Andy Murray
Con más esfuerzo del acostumbrado, Novak Djokovic se clasificó para las finales de Roland Garros luego de vencer a Andy Murray en un pleito que había sido suspendido en la jornada de ayer luego de un anunció de lluvia, y que fue terminado hoy sábado.
El pleito, que quedó en suspenso el viernes cuando se jugaba el cuarto set, y la cuenta marcaba 6/3, 6/3, 5/7 y 3/3, finalmente pudo ser terminado, pero no sin sobresaltos para el serbio. Murray reabrió los fuegos buscando con ahínco la victoria y se quedó con la cuarta manga al estructurar un 5/7.
Pero en el set definitivo, “Nole” sacó relucir su mejor artillería y se quedó con el último parcial con un apabullante 6/1, cerrando el partido con un tiempo de más de cuatro horas.
En el duelo definitivo, el balcánico buscará su consagración en el único Grand Slam que le falta ante Stanislas Wawrinka, quien dejó en el camino a Jo-Wilfried Tsonga. El suizo tendrá la ventaja de tener un día más de descanso, algo que puede ser decisivo a la hora de un enfrentamiento de largo aliento.