Gutiérrez trabaja contra el tiempo en la selección para decir presente en Copa América
Su segundo día de entrenamiento tuvo la selección chilena en el complejo deportivo Monasterio Celeste, en Requínoa, donde realiza su preparación para Copa América. En la práctica matinal, sólo 13 jugadores estuvieron la primera parte del entrenamiento en el campo, pues hubo uno que se ausentó de las órdenes del DT casildense.
Hablamos del volante Felipe Gutiérrez, quien no realizó los mismos trabajos que sus compañeros y sólo hizo acondicionamiento físico en el gimnasio y luego estuvo unos minutos en la cancha.
El jugador del Twente entrena contra el tiempo pues hasta hoy no ha respondido al 100% a las duras sesiones de trabajo del cuerpo técnico. Recordemos que el volante retornó al fútbol competitivo el 4 de abril luego de la operación en su rodilla izquierda a la cual fue sometido el año pasado.
Es por esta falta de continuidad de Gutiérrez espera intensificar esta semana los ejercicios teniendo en cuenta que el lunes 1 de junio, Jorge Sampaoli entregará la lista definitiva de 23 jugadores que formarán parte del plantel en la cita continental.
El propio estratega casildense ha reiterado en varias ocasiones que uno de los aspectos que determinará la convocatoria definitiva de un jugador será su real estado físico y futbolístico, lo que hasta hoy complica al volante que no baja los brazos en su afán de vestir la camiseta de la selección en el torneo que comenzará a jugarse el 11 de junio.