San Antonio consiguió un triunfo clave ante los Clippers y Houston eliminó a Dallas en el Oeste
Los campeones vigentes, San Antonio, lograron una importante victoria sobre Los Angeles mientras que los Houston eliminaron a Dallas, ambos cotejos correspondientes a la primera fase de eliminación de los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Spurs superaron a los Clippers con pizarra de 111-107 y pusieron su serie - que se define al mejor de siete encuentros- al rojo vivo al tomar la delantera 3-2, cuando la misma se traslade a San Antonio para el sexto partido que se jugará el jueves 30 de abril.
El veterano Tim Duncan fue el mejor de la ofensiva del vigente campeón con 21 puntos y 11 rebotes. El elenco albinegro terminó mejor que nunca y con un gran aporte desde el banco donde el argentino Manu Ginobili aportó 14 unidades y P. Mills 13.
Unas horas antes, Los Rockets vencieron a los Mavericks por 103-94 y avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste tras sentenciar el lance de primera ronda por 4-1. La estrella de Houston, James Houston anotó 28 puntos, incluído un triple muy importante en la recta final del partido.
De esta forma, el cuadro de Texas avanza a la ronda de los cuatro mejores cuadros de su conferencia por primera vez desde 2009 y se enfrentarán al ganador de la llave Spurs/Clippers, mientras que Dallas nuevamente suma una eliminación en primera fase, hecho que se viene repitiendo desde 2011, cuando en aquella temporada se alzaron con el título.