Lewis Hamilton sumó su cuarta pole position del año y buscará seguir aumentando su ventaja en Bahrein
Lewis Hamilton sigue corriendo a gran nivel y lo demuestra en cada fecha de la Fórmula Uno. El piloto de Mercedes realizó el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Bahrein y se quedó con la pole position por cuarta vez en esta temporada, en la misma cantidad de carreras disputadas.
El inglés realizó un tiempo de un minuo, 32 segundos y 571 milésimas, logrando más de cuatro décimas de diferencia con Sebastian Vettel, que largará desde la segunda plaza. El alemán de Ferrari sigue ostigando el dominio de Hamilton, en una lucha que promete ser dura hasta el final de temporada, ya que el coche del “Cavallino rampante” ha demostrado un gran desempeño.
En la tercera posición se ubicó Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes y con quien ha protagonizado una lucha interna en la escudería germana. Por su parte, Kimmi Raikonnen registró un positivo avance al quedarse con la cuarta plaza, luego de un desempeño pobre al inicio de temporada.
Fernando Alonso deberá seguir esperando brillar en McLaren pues los diversos problemas que ha sufrido lo llevaron a ser eliminado en la segunda tanda de clasificaciones, por lo que empezará la carrera desde el lugar catorce.