Carabineros busca trabajadores: ¿Cuáles son las ofertas laborales y cómo postular?
- Por Lucas Figueroa
Hasta el 1 de junio estará abierto el proceso de postulación para quienes quieran integrarse a las filas de Carabineros de Chile, desempeñando funciones como Carabinero Asistente de Oficina mediante de una de las 60 vacantes disponibles para esto.
De acuerdo a lo que consignan desde la misma institución, esta convocatoria se enmarca dentro del proceso institucional de modernización y profesionalización de las funciones administrativas, y está dirigida a jóvenes chilenos que deseen contribuir al servicio público desde una función clave para la gestión interna de la institución.
Lo más visto ahora
Por estas razones te pueden suspender la Pensión Garantizada Universal (PGU)
¿Cuáles son los requisitos para postular al cargo?
- Tener entre 18 y 30 años de edad
- Tener estado civil soltero
- Enseñanza media completa
- Tener salud compatible con el cargo
- No estar afiliado a partidos políticos
- Tener situación militar al día



Además, el puesto exige competencias en redacción, manejo de herramientas como Microsoft Office y conocimientos básicos en procesos administrativos.
De la misma forma, se considera deseable que los postulantes cuenten con formación técnica en secretariado o áreas afines, aunque no es un requisito excluyente.
El régimen de estudio es externado, con una duración de 12 meses académicos, y contempla una sólida formación institucional orientada a las tareas administrativas que cumplen los Carabineros Asistentes de Oficina.
¿Cómo postular?
Para postular al cargo, solo debes ingresar al sitio web de Carabineros (pincha aquí) y dirigirte al sistema de postulaciones.
Una vez ahí, debes hacer ingresar en el apartado que dice "Haz clic para ingresar", buscar la oferta en cuestión y postular. Cabe destacar que la misma página de Carabineros cuenta con un video explicativo que guía al interesado en el proceso.
Leer más de
Notas relacionadas