Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde puedo hacer el grabado de patentes? Estos son los lugares que ofrecen el servicio

Desde el 15 de mayo que se están aplicando multas a los conductores que incumplan el grabado de patentes, la medida obligatoria que consiste en marcar la matrícula en los vidrios y espejos de los automóviles, y así prevenir el robo y posterior venta de este tipo de piezas. 

El grabado debe ser permanente, lo que implica un desgaste del vidrio o espejo, y se pueden utilizar técnicas como arenado, tallado y ácido, entre otras. 

Ir a la siguiente nota

Asimismo, se exige que las letras grabadas sean legibles y en mayúscula, sin utilizar negrita o cursiva, con un tamaño de entre 7 y 10 milímetros de altura en vidrios; mientras que en los espejos, la altura requerida es de entre 5 y 10 milímetros.

Por cierto, el grabado va en, al menos, seis vidrios (los laterales de las puertas, luneta y parabrisas) y los dos espejos retrovisores laterales. Si el auto tiene más vidrios, sigue aplicando el mínimo de seis; en cambio, como las motos poseen menos, debe estar grabada en todos.

LO ÚLTIMO

¿Dónde puedo hacer el grabado de patente?

Pese a que la legislación ya entró en rigor, hay empresas que siguen ofreciendo el servicio de grabado de patente, de modo que los automovilistas atrasados se pongan al día con la normativa.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En Copec tiene un costo de $2.000 por cada pieza y se puede realizar de lunes a domingo, entre las 11:00 y las 19:00 horas, en las estaciones habilitadas (conócelas aquí).

En las tiendas de Autoplanet, ubicadas a lo largo de Chile, también se puede realizar el proceso. Se ofrece un servicio "rápido, seguro y certificado" por $20.000 en total.

Para ahorrarse las largas filas, en la plataforma www.grabadovidriosypatente.cl se puede agendar una visita para que el trámite sea a domicilio (solo se requiere un enchufe a una distancia máxima de 20 metros). El precio es de $30.000 en total.

La empresa Esteticars realiza el grabado a domicilio y, por pieza, cobra $3.000 si el tallado es con ácido o $5.000 si es con dremel. El servicio a domicilio sale gratuito si se graba un mínimo de ocho piezas (la ley exige al menos seis vidrios grabados).

Por último, EcowashCar ofrece el servicio de grabado de patente tallado a $6.000 por pieza, mientras que al realizar el procedimiento con ácido cobran $5.000.

Todo sobre Grabado de patentes