Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A última hora? Esto cuesta el grabado de patentes en vidrios y espejos

Finalmente, desde este jueves 15 de mayo comienza a regir la obligatoriedad del grabado de patentes en vidrios y espejos de vehículos motorizados, establecida por la Ley 21.601 para prevenir el robo de este tipo de piezas.

El grabado debe ser permanente, lo que implica un desgaste del vidrio o espejo, y se pueden utilizar técnicas como arenado, tallado y ácido, entre otras. 

Ir a la siguiente nota

Se exige que las letras de la placa queden legibles y en mayúscula, sin utilizar negrita o cursiva, con un tamaño de entre 7 y 10 milímetros de altura en vidrios; mientras que en los espejos, la altura requerida es de entre 5 y 10 milímetros.

¿Dónde debe ir grabada la patente?

La Ley exige que las patentes estén grabadas en, al menos, seis vidrios (los laterales de las puertas, luneta y parabrisas), además de los dos espejos retrovisores laterales.

Si el vehículo tiene más vidrios, como el caso de los furgones o buses, solo se pide tener la patente en el mínimo exigido (seis). En cambio, en las motos, que tienen menos vidrios, debe estar grabada en todos.

LO ÚLTIMO

¿Cuánto vale el grabado de patentes en vidrios y espejos?

El precio del grabado de patentes dependerá de la empresa que preste los servicios y el material que se utilice.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En Copec tiene un costo de $2.000 por cada pieza y se puede realizar de lunes a domingo, entre las 11:00 y las 19:00 horas, en las estaciones habilitadas (conócelas aquí).

La empresa Esteticars realiza el grabado a domicilio y, por pieza, cobra $3.000 si el tallado es con ácido o $5.000 si es con dremel. El servicio a domicilio sale gratuito si se graba un mínimo de ocho piezas (la ley exige al menos seis vidrios grabados).

Por último, EcowashCar ofrece el servicio de grabado de patente tallado a $6.000 por pieza, mientras que al realizar el procedimiento con ácido cobran $5.000.

Todo sobre Grabado de patentes