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Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué pasa si me quedó saldo?

El Bolsillo Familiar Electrónico fue un aporte monetario que otorgó $13.500 pesos por carga familiar acreditada a cada uno de sus beneficiarios.

Sin embargo, su duración fue hasta el pasado mes, por lo que desde mayo se dejó de pagar este beneficio económico que fue en ayuda de las familias acreedoras al momento de la compra de alimentos.

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Este dinero es depositado en la Cuenta RUT de las personas a las que les corresponde, sin embargo, surge la duda de qué pasa si quedó saldo sin gastar.

¿Qué pasa si me quedó saldo?

En caso de que aún mantengas saldo disponible del bolsillo electrónico, este seguirá disponible para ser utilizado, aun cuando la entrega del aporte haya finalizado en abril.

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Según la información oficial, el monto puede ser utilizado exclusivamente en comercios como almacenes, supermercados o ferias donde se pueda comprar alimentos con tarjeta de débito.

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¿Cómo saber si me corresponde el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario, son las que les correspondía este beneficio.

Los usuarios que hayan sido beneficiarios pueden consultar si es que obtuvieron el último pago, correspondiente a abril, entrando a la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (presiona aquí).

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