Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno: ¿En qué fecha se pagará en este 2024?

Durante el primer semestre de 2024, entre los beneficios anuales más importantes que se entregan está el Bono Invierno, cuya información sobre su monto y fecha de pago ya está confirmada.

Asimismo, la lista de sus beneficiarios también se ratificó. Se trata de un grupo específico de la población que debe cumplir alguna de las condiciones establecidas por Instituto de Previsión Social (IPS).

Ir a la siguiente nota

¿Qué monto tendrá el Bono Invierno en 2024?

La bonificación será más alta que la que se otorgó en el año pasado, cuando alcanzó los $74.767. Para este 2024, el beneficio equivaldrá a $77.982 y se concederá por una sola vez (pago único).

"Será de cargo fiscal, no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno", señala la ley. Por lo tanto, los beneficiarios recibirán los $77.982 de manera íntegra.

 

Imagen referencial.

 

¿Quiénes reciben el Bono Invierno 2024?

La lista de beneficiarios y beneficiarias es la misma de años anteriores; vale decir, recibirán el Bono Invierno los adultos mayores de 65 años o más que reúnan alguna de las siguientes condiciones:

  • Sean pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca o Capredena, o de mutualidades de empleadores. Independiente del organismo, deben recibir pensiones que sean inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más (hoy equivale a $212.406).
  • Sean pensionados del sistema AFP y se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Sean pensionados del sistema de pensiones de vejez (1980), se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y sus pensiones sean menores o iguales a $212.406.
  • Sean beneficiarios (no es necesario que estén jubilados) de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional
  • Sean pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a $212.406.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuándo se paga el Bono Invierno?

La entrega de los $77.982 se concretará en mayo —para ser beneficiario, es importante que los 65 años de edad estén cumplidos al 1 de mayo de 2024. Si a esa fecha no están cumplidos, es posible que la persona no reciba el aporte estatal.

Cabe recordar que el bono viene incluido en el pago de la pensión de mayo. Si la persona cobra su jubilación de manera presencial, solo debe presentar su cédula de identidad para retirar el dinero.

Todo sobre Bono Invierno