Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno 2024: Estos son los requisitos para recibirlo

El Bono Invierno es una ayuda estatal dirigida a personas que tengan 65 años de edad o más y que cumplan con los requisitos establecidos por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Según lo estipulado por el Estado, la fecha de entrega y el monto de este aporte, ya está definido.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál será el monto del Bono Invierno 2024?

Este año, el Bono Invierno tendrá un monto mayor al que fue entregado en 2023. El periodo anterior se entregó un total de $74.767 pesos, sin considerar los 60 mil adicionales que se entregaron de manera extraordinaria.

Para este 2024, el beneficio asciende a los $77.982 y se concederá por una sola vez (pago único).

 

Bono Invierno 2024

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Invierno 2024?

Para este año se mantienen los requisitos de periodos anteriores, es decir, recibirán el Bono Invierno los adultos mayores de 65 años o más que reúnan alguna de las siguientes condiciones:

  • Ser pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca o Capredena, o de mutualidades de empleadores. Independiente del organismo, deben recibir pensiones que sean inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más (hoy equivale a $212.406).
  • Ser pensionados del sistema AFP y que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Ser pensionados del sistema de pensiones de vejez (1980), se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y sus pensiones sean menores o iguales a $212.406.
  • Ser beneficiarios (no es necesario que estén jubilados) de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional
  • Ser pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a $212.406.

¿Cuándo se paga el Bono Invierno 2024?

El IPS definió que el beneficio se comience a pagar en mayo de este 2024, por lo que, quienes esperan recibir este aporte, deben tener cumplidos los 65 años de edad al 1 de mayo.

Cabe recordar que el bono viene incluido en el pago de la pensión de mayo. Desde ChileAtiende precisan que si la persona cobra su jubilación de manera presencial, solo debe presentar su cédula de identidad para retirar el dinero.

Todo sobre Bono Invierno