Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba PAES: ¿Cuándo podrás revisar tu puntaje?

El lunes 27 de noviembre, los estudiantes que terminaron su educación secundaria rindieron el primer examen de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). 

Ese día, a eso de las 15:00 horas en Chile continental y las 14:00 en Rapa Nui, se empezó la prueba de Matemáticas 2. A esta la siguió, el martes 28, la prueba de Comprensión Lectora y la de Ciencias. 

Ir a la siguiente nota

Finalmente, el miércoles culminó el proceso con Matemática 1 e Historia y Ciencias Sociales. 

 

Aton / Referencial

 

A más de un mes de que terminara la PAES, los alumnos podrán revisar cuáles son sus puntajes respectivos en cada prueba, y así tener claridad sobre a qué instituciones de educación superior pueden postular e integrarse. 

¿Cuándo podrás revisar tu puntaje?

Los resultados estarán disponibles en línea el próximo 2 de enero de 2024, a las 08:00 horas, a través de los sitios web del Demre y en acceso.mineduc.cl/.

En cualquiera de esos dos sitios podrás enterarte de los puntos que tuviste en cada rendición. Pero para poder acceder a los mismos, deberás ingresar tus respectivas credenciales de acceso.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Cabe destacar que desde esa misma jornada empezará el proceso de postulación, el que se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 5 de enero.

Después, habrá que esperar hasta el 11 de enero para que se den a conocer los resultados de aquellas postulaciones, con los cuales se podrá dar inicio al período de matrícula.

Todo sobre Admisión 2024