Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de diciembre del Bono al Trabajo de la Mujer: ¿A quiénes les corresponde?

Las mujeres que cuenten con trabajos, ya sea de manera dependiente o independiente, y que cumplan con otros requisitos, pueden acceder al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

Este beneficio entrega un aporte monetario anual o mensual a quienes sean acreedoras del bono. Este mes de diciembre también hay pago del BTM.

Ir a la siguiente nota

Cabe mencionar que el pago anual de este 2023 fue entregado durante el mes de agosto pasado.

¿Cuándo se entrega el Bono Trabajo Mujer en diciembre?

Según lo estipulado por el calendario confeccionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el pago de diciembre está programado para el jueves 28 de este último mes del año.

 

Aton / Imagen referencial.

 

¿Quiénes reciben el Bono Trabajo Mujer en diciembre?

En diciembre, las beneficiarias reciben este pago de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre. Esto, ya que siempre se realiza el pago con tres meses de desfase.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Quienes deseen postular al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), deben tener en cuenta estos requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Además, hay que tener en cuenta que si se elige el pago anual debe percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446. Mientras que si opta por el pago mensual, debe percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.

Para saber si la persona cumple con los requisitos, puede también ingresar a una plataforma habilitada por el Sence (pincha aquí), que permite realizar la consulta con el RUT.

Todo sobre Bono Trabajo Mujer