Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados PAES 2023: ¿Dónde se podrán revisar los puntajes?

Pocos días quedan para que se den a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), hecho fundamental de cara a los aspirantes a ingresar a estudiar a una de esas instituciones. 

Específicamente, será este martes 2 de enero,  a eso de las 08:00 horas, cuando salgan a la luz los puntajes obtenidos por aquellos que rindieron los exámenes.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde se pueden revisar los resultados de la PAES?

Una vez que se cumpla la fecha y hora estipulada, los resultados se pueden conocer en línea a través de los sitios web del Demre y en acceso.mineduc.cl/

En cualquiera de esos dos sitios podrás enterarte de los puntos que tuviste en cada rendición. Pero para poder acceder a los mismos, deberás ingresar tus respectivas credenciales de acceso.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Tras conocer los resultados, desde las 09:00 horas del martes 2 de enero y hasta las 13:00 del 5 de enero se podrán realizar las postulaciones a las distintas casas de estudio a las que se pueden acceder mediante esa vía. 

En ese sentido, cabe destacar que el sistema te permitirá postular hasta a 20 carreras. Las universidades no limitarán el número de postulaciones a sus carreras ni el orden en que debes ubicarlas en tu lista de preferencias.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Esto en el caso de las universidades que se encuentran adscritas a este sistema. Para conocer cuáles son, puedes revisar en el siguiente enlace.

Por otro lado, el día 16 de enero se conocerán los resultados del proceso de postulación. Posteriormente iniciará el período de matrícula.

Todo sobre PAES